2do CURSO-RETIRO de VERANO 2012:


YOGA y MEDITACION 
del 02 al 05 de agosto 
en el Lago de las Siete Estrellas
(Valle de Lecrín, a mitad de camino entre Granada y la Costa Tropical)


El curso de Yoga y Meditación está dirigido a personas CON o SIN EXPERIENCIA que deseen profundizar o simplemente tomar contacto con esta disciplina milenaria.
Abordaremos a lo largo del curso un conjunto de técnicas psicofísicas a través de las cuales intentaremos lograr una mayor afinación mente/cuerpo/energía, como punto de partida a una expansión de nuestra consciencia y de nuestra percepción interior.
 Actividades: 
 - ASANAS: Estiramientos y Posturas de yoga,
- PRANAYAMAS y CHI KUNG (o QI GONG): Ejercicios respiratorios y energéticos , 
- SHIATSU: Masaje Terapeútico Japonés, 
- MEDITACION y FILOSOFIA. 
- TALLERES OPCIONALES:
Cantos y Música India (Bhajans, Mantras ),
o Iniciación a la DANZA INDIA (Kathak, Bollywood).
  

Por las mañanas saldremos  temprano para
ver el AMANECER, MEDITAR y PRACTICAR en la PLAYA.
  Y a media mañana volveremos al Lago donde pasaremos el resto del día
practicando, y disfrutando, en los ratos libres, de la PISCINA.
Por la noche del Sábado organizaremos una HOGUERA con cantos, música, lectura de cuentos y poesía ...
.

  Curso impartido por: Fernando Liuzzi 
Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico.Durante 2 años fue responsable del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) fundado por el Maestro Tokuda Sam en Buenos Aires. Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, Nepal, Europa y Sudamérica.
 Durante más de 20 años estuvo vinculado a las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a quien consideró siempre como su verdadero Maestro, visitando el ashram periódicamente y recibiendo  inspiración a través de Su darshan y de algunas afortunadas entrevistas.
Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y en la Escuela Europea de Shiatsu.
(*Para más inf. consultar el apartado " 3) Maestro Fernando Liuzzi".)
.
 
Lugar: 
El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca de 5000 m2 situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y  la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 20min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España
Pertenece al municipio El Pinar, y se encuentra justo por debajo del pueblo de Pinos del Valle. Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar  que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.
 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de una ESPLANADA CUBIERTA donde se podrán realizar las actividades al aire libre, cuando no a la sombra de unos frutales. 
La finca tiene numerosos ARBOLES (principalmente limoneros, naranjos y olivos) plantados en bancales y espacios verdes sombreados. 
Y está equipada con PISCINA y con un lugar para hacer  HOGUERAS a la noche.
Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com
.
 

 PLAZAS LIMITADAS
La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona)
en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622
.
Precio: 280 Euros por persona.  
Estudiantes de menos de 25 años y Parejas: descuento del 10%.
Fin de semana: 180 Euros por persona.

Si se participa a los dos cursos de verano se realizará un 20% de descuento en el segundo.
 
Importante: El Retiro empezará el miércoles 01 de agosto a la tarde-noche. Se recomienda llegar al Centro sobre las 20h. Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.
.
INFORMACION y RESERVA: 600 70 70 64- 958 54 03 93 
wudangshangranada@yahoo.es
.