CURSO de CHI KUNG y/o TAI CHI CHUAN 
del 04 al 07 de JULIO de 2013
en el Lago de las Siete Estrellas,
Centro de Retiro y prácticas Taoístas,

situado en el Valle de Lecrín, a orillas del Embalse de Béznar,
a 30 min de Granada capital, y 20 min de las playas de la Costa Tropical.


 
CURSO de VERANO, del miércoles 3 por la tarde noche
al domingo 7 por la tarde.
4 días de RETIRO en pensión completa.
Plazas Limitadas. Imprescindible reservar con antelación.

Importante: Existe la posibilidad de participar del Retiro parcialmente
(sólo fin de semana, días sueltos...) etc.




Estos CURSOS de VERANO son una oportunidad para compartir más profundamente la EXPERIENCIA que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, intentando en la CONVIVENCIA un mayor conocimiento entre practicantes, que sirva de estímulo para reafirmarnos en la búsqueda de autoconocimiento.
El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles.

Los principiantes podrán acercarse a nuestra concepción holística de la práctica iniciándose en las distintas disciplinas que la componen (Chi Kung, Tai Chi Chuan, Meditación, Shiatsu, Medicina Tradicional China...etc.), de las cuales extraerán una base para comenzar una práctica personal. Para aquellos que luego deseen matricularse en los cursos de formación será una oportunidad de tener una visión más amplia de las mismas.

Para los alumnos de los Cursos de Formación es imprescindible asistir, por la revisión que se hará del material didáctico de los mismos, aprovechando la circunstancia para despejar cualquier duda a través de la práctica y de preguntas personales.



Programa de actividades:
- CHI KUNG (o Qi Gong): Ejercicios de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de Wudang y de los Templos de Shaolin.
- TAI CHI CHUAN: Estilos Yang, Chen, y Wudang.
- FILOSOFIA y MEDITACION: Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta y de la tradición Chan (Zen).
- SHIATSU: Masaje Terapéutico Tradicional Japonés basado en la MEDICINA TRADICIONAL CHINA.

 
Se realizará un amplio repertorio de técnicas que abarcará tanto las expectativas de los principiantes como de los avanzados, incluyendo a quienes participan en los Cursos de Formación de nuestra escuela (Centro Wudang, Granada) teniendo como tema principal en cuanto al Tai Chi, el trabajo de espada y sus aplicaciones, aprendiendo según el nivel de los participantes la forma de 36 movimientos de Wudang (Zhang Sang Feng), o la forma de 32 movimientos del estilo Yang. (Los principiantes sólo aprenderán técnicas de mano vacía). Con respecto al Chi Kung, se trabajará el elemento Fuego, en sintonía con el periodo del año que nos ocupa, sea con los movimientos del Cisne de Wudang, como a través de ejercicios específicos que nos ayudan a canalizar la energía de este "reino mutante", así como las técnicas de shiatsu aplicables al mismo.







Disfrutaremos todos los días de la playa,
saliendo temprano para ver el AMANECER, MEDITAR
y PRACTICAR a orilla del mar.

Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA
y de la PISCINA.

Se organizarán paseos por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como una HOGUERA el sábado por la noche con cantos, música, lectura de cuentos y poesía ...



Curso impartido por Fernando Liuzzi:

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (4· Dan).

Se formó en diversas escuelas: Estudió con Chen Xiao Xin (heredero de la familia Chen, creadora del Tai-Chi-Chuan) en Chen Jia Gou, aldea situada en el centro de China, en la que se desarrolló el Tai-Chi. También realizó un adiestramiento intensivo en el legendario Templo de Shaolin. Y participó en las prácticas regulares de los distintos templos taoístas de Wudang ( Wudang Taoism Kung Fu Academy- escuela asociada al Templo Púrpura), con el Maestro Guan Yong Xing, y en numerosos cursos impartidos por maestros de renombre tales como Wang Yang, Yang Jwing Ming, Huang Kang Hui...etc.

Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. Y es el coordinador del Departamanto de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu).

Desde su llegada a España, imparte como profesor de esas disciplinas y desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR).

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura
y en la Escuela Europea de Shiatsu.

(*Para más inf. consultar el apartado " Club Deportivo Wudang Shan: Fernando Liuzzi".)

.
Lugar:

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 20min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España.

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.




El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de una ESPLANADA CUBIERTA donde se podrán realizar las actividades al aire libre.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados.

Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA
y con un lugar para hacer HOGUERAS.

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com



PLAZAS LIMITADAS

La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona)
en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622
.
Precio: 280 Euros por persona.
Estudiantes de menos de 25 años y Parejas: descuento del 10%.
Fin de semana: 180 Euros por persona.

Importante: El Retiro empezará el miércoles 03 de julio a la tarde-noche.
Se recomienda llegar al Centro sobre las 20h.
Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.

INFORMACION y RESERVA: 600 70 70 64- 657 58 37 24 - 958 54 03 93