Retiro intensivo de TAO YOGA, 12-28 jul. 2013


CURSO de TAO YOGA 
del 12 al 28 de JULIO de 2013
en el Lago de las Siete Estrellas,
Centro de Retiro y prácticas Taoístas,
situado en el Valle de Lecrín, a orillas del Embalse de Béznar,
 a 30 min de Granada capital, y 20 min de las playas de la Costa Tropical.



 
CURSO intensivo de VERANO:
16 días de RETIRO en pensión completa.
Plazas Limitadas. Imprescindible reservar con antelación.

Importante: Existe la posibilidad de participar del Retiro parcialmente
 (una semana, uno o más fines de semana, días sueltos...) etc.
.


El CURSO de TAO YOGA está dirigido tanto a PRINCIPIANTES que deseen inciciarse en estas disciplinas como vía de autoconocimiento, así como a AVANZADOS que, teniendo experiencia en alguna(s) de éstas, quieran profundizar en sus aspectos esenciales. De hecho los CURSOS de VERANO son una oportunidad para ahondar en la experiencia que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, compartiendo estas vivencias con otros practicantes, que siempre es un estímulo para reafirmarnos en nuestra indagación y nuestro desarrollo personal. 
Abordaremos a lo largo del curso un conjunto de técnicas psicofísicas a través de las cuales intentaremos lograr una mayor afinación mente/cuerpo/energía, como punto de partida a una expansión de nuestra consciencia y de nuestra percepción interior.
Los principiantes podrán acercarse a nuestra concepción holística de la práctica iniciándose en las distintas disciplinas que la componen (Chi Kung, Yoga, Meditación, Shiatsu, Medicina Tradicional China, Sexualidad Tántrica...etc.), de las cuales extraerán una base para comenzar una práctica personal (sadhana).
Además de las prácticas generales que se realizarán de forma grupal, habrá momentos en los que el maestro dará instrucciones personalizadas, que irán desde consejos prácticos según las carecterísticas particulares del practicante, hasta iniciaciones específicas que darían lugar al inicio de una relación más profunda con los ideales de la escuela. 

Así mismo habrá charlas sobre fundamentos y filosofía de las distintas disciplinas que trataremos, y momentos dedicados a preguntas relacionadas con la práctica.



Programa de actividades:

MEDITACION y FILOSOFÍA: Técnicas y fundamentos de la  Alquimia Interna Taoísta y de las prácticas Tántricas..un Viaje hacia la paz interior..

ASANAS: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico y Taoísta.

CHI KUNG y PRANAYAMAS: Ejercicios respiratorios de desarrollo y adiestramiento de la energía interior.

SHIATSU: Masaje Terapéutico Tradicional Japonés basado en la MTC. 
MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC): Aspectos fundamentales de la MTC para aplicar sus principios en la vida cotidiana.

MANTRAS y BHAJANS: Sonidos y cantos meditativos.

SEXUALIDAD SAGRADA: Ejercicios y conceptos fundamentales de la visión tántrioca y taoísta para la utilización consciente y evolutiva de la energía esencial.




Disfrutaremos todos los días de la playa,  o bien saliendo temprano para ver  el AMANECER, MEDITAR y PRACTICAR a orilla del mar, o bien yendo al ATARDECER.
Durante el día en los ratos libres se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA.
Se organizarán paseos y excursiones por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como alguna que otra HOGUERA con cantos, música, lectura de cuentos y poesía ...









Al concluir debidamente el Curso,
los participantes que lo habrán realizado por entero recibirán
un Certificado de "Primer nivel de Tao Yoga"
otorgado por la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas, y el Club Deportivo Wudang Shan.


Curso impartido por: Fernando Liuzzi



Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico. Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina. Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, Nepal, Europa y Sudamérica.
Durante más de 20 años estuvo vinculado a las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a quien consideró siempre como su verdadero Maestro, visitando el ashram periódicamente y recibiendo  inspiración a través de Su darshan y de algunas afortunadas entrevistas.
Dirige el Retiro Lago de las Siete Estrellas, así como el Club Deportivo Wudang Shan y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas.



Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (4· Dan).
Se formó en diversas escuelas: Estudió con Chen Xiao Xin (heredero de la familia Chen, creadora del Tai-Chi-Chuan) en Chen Jia Gou, aldea situada en el centro de China, en la que se desarrolló el Tai-Chi. También realizó un adiestramiento intensivo en el legendario Templo de Shaolin. Y participó en las prácticas regulares de los distintos templos taoístas de Wudang ( Wudang Taoism Kung Fu Academy- escuela asociada al Templo Púrpura), con el Maestro Guan Yong Xing, y en numerosos cursos impartidos por maestros de renombre tales como Wang Yang, Yang Jwing Ming, Huang Kang Hui...etc.
Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. Y es el coordinador del Departamanto de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu).
Desde su llegada a España, imparte como profesor de esas disciplinas y desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR).



Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y en la Escuela Europea de Shiatsu.



Más inf. sobre Fernando Liuzzi en:
www.wudangshan-granada.blogspot.com





Lugar: 
El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y  la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 20min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España.
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar  que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.




 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de una ESPLANADA CUBIERTA donde se podrán realizar las actividades al aire libre. 
La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer  HOGUERAS.
Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com





PLAZAS LIMITADAS
La reserva se realiza efectuando un ingreso de  200 Euros ( por persona)
en la BMN- Caja Granada  número de cuentas : 0487 3109 14 2000000622
.
Precios:


Curso completo (16 días): 800 Euros por persona. 
[Haciendo el ingreso completo antes del 21 de junio, se quedará en 750 Euros]
Una semana: 450 Euros por persona.
Un fin de semana: 150 Euros por persona.
Dos o tres fines de semana: 120 Euros por persona cada finde.



Descuentos para:
Estudiantes de menos de 25 años, Alumnos de las clases del Centro Wudang, y Parejas: Descuento 1. (precio por persona).
Alumnos de los Cursos de Formación de Chi Kung y de Tai Chi Chuan: Descuento 2. (precio por persona).



*Precios en Euros y por persona

Importante: los descuentos no son cumulables entre sí.

 
Importante: El Retiro empezará el viernes 12 de julio a la tarde-noche y termina el domingo 28 de julio por la tarde.
Se recomienda llegar al Centro sobre las 20h el 12 de julio.
Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.
.
INFORMACION y RESERVA:
600 70 70 64 - 657 58 37 24 - 958 54 03 93 
wudangshangranada@yahoo.es