Retiro de Verano 2014 Yoga y Meditación.


Retiro abierto de YOGA y MEDITACION
del 14 al 31 de JULIO de 2014
(Duración de la Estancia Libre y Flexible)




Retiro de YOGA 2014
“Satsang, compartiendo la experiencia del Camino con Corazón.”

Con el auspicio de este tiempo de Verano, entre el sol, el mar y las noches estrelladas, que nos permiten disfrutar de la existencia de forma sencilla, dejando al menos por un tiempo de lado cierto tipo de preocupaciones y de rutinas, nos adentraremos en los profundos fundamentos que hacen de esta disciplina una vía de sanación del cuerpo, la mente y las emociones, así como un camino hacia la realización espiritual, de manera práctica, más allá de la fe que se profesa, o de las dudas que se tengan respecto al misterio que nos rodea.

Programa de actividades:

ASANAS: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico, cuyo objetivo es el de preparar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y endocrino a través del movimiento energético que entre las posturas y las relajaciones tiene lugar, como punto de partida para iniciar desde el bienestar que generan, la búsqueda de una mayor plenitud.

PRANAYAMAS y CHI KUNG: Ejercicios respiratorios de desarrollo, adiestramiento  y armonización de la energía interior. Elemento fundamental del Yoga como vía iniciática.

MEDITACIÓN y FILOSOFÍA: Exploraremos distintas técnicas de la tradición Tántrica, del Kriya, del Jñana, y del Bakti Yoga...etc., ya sea como un acercamiento o para quienes quieran profundizar más aun, realizar una posible iniciación.

TANTRA YOGA: Ejercicios energéticos, Kundalini, fundamentos de la sexualidad sagrada, comprendiendo la Shakti.

SHIATSU: Masaje Terapéutico Tradicional Japonés basado en la MEDICINA TRADICIONAL CHINA. Desbloqueo y armonizacion energéticos a partir de un contacto estratégico y meditativo, del cual aprendemos dando y recibiendo.

MÚSICA, MANTRAS y BHAJANS: Sonidos y cantos meditativos, que no sólo elevan nuestro espíritu, sino que también nos ayudan a vivenciar más profundamente la experiencia grupal.







El Retiro de YOGA y MEDITACION está abierto tanto a PRINCIPIANTES que deseen inciciarse en estas disciplinas como vía de autoconocimiento, como a AVANZADOS que, teniendo experiencia en alguna(s) de éstas, quieran profundizar en sus aspectos esenciales. De hecho los RETIROS de VERANO son una oportunidad para ahondar en la experiencia que tratamos de transmitir a través de las clases, los intensivos, y los cursos de formación, compartiendo estas vivencias con otros practicantes, que siempre es un estímulo para reafirmarnos en nuestra indagación y nuestro desarrollo personal. 
Abordaremos a lo largo del curso un conjunto de técnicas psicofísicas a través de las cuales intentaremos lograr una mayor afinación mente/cuerpo/energía, como punto de partida a una expansión de nuestra consciencia y de nuestra percepción interior.
Los principiantes podrán acercarse a nuestra concepción holística de la práctica iniciándose en las distintas disciplinas que la componen (Yoga, Meditación, Chi Kung, Shiatsu, Medicina Tradicional China...etc.), de las cuales extraerán una base para comenzar una práctica personal (sadhana).
Además de las prácticas generales que se realizarán de forma grupal, habrá momentos en los que el maestro dará instrucciones personalizadas, que irán desde consejos prácticos según las características particulares del practicante, hasta iniciaciones específicas que darían lugar al inicio de una relación más profunda con los ideales de la escuela. 

Así mismo habrá charlas sobre fundamentos y filosofía de las distintas disciplinas que trataremos, y momentos dedicados a preguntas relacionadas con la práctica.



Disfrutaremos todos los días de la playa saliendo al AMANECER,

 a MEDITAR y PRACTICAR a orilla del mar.
Durante el día en los ratos libres se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA.
Se organizarán paseos y excursiones por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como alguna que otra HOGUERA con cantos, música, lectura de cuentos y poesía...


Curso impartido por: Fernando Liuzzi

Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico. Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina. Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, Nepal, Europa y Sudamérica.
Durante más de 20 años estuvo vinculado a las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a quien consideró siempre como su verdadero Maestro, visitando el ashram periódicamente y recibiendo  inspiración a través de Su darshan y de algunas afortunadas entrevistas.
Dirige el Retiro Lago de las Siete Estrellas, así como el Club Deportivo Wudang Shan y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas.

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (4· Dan).
Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura 
y en la Escuela Europea de Shiatsu.

Más inf. sobre Fernando Liuzzi en:
www.wudangshan-granada.blogspot.com

Lugar: 
El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y  la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 20min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España.

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar  que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.


 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de una ESPLANADA CUBIERTA donde se podrán realizar las actividades al aire libre. 
La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer  HOGUERAS.

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com



PLAZAS LIMITADAS
La reserva se realiza efectuando un ingreso de  la mitad del importe total ( por cada persona)
en la BMN- Caja Granada  número de cuentas : 0487 3109 14 2000000622
.
Precios:
45 Euros / día
300 Euros / una semana (7 días)
Completo 17 días: 650 Euros
Dieta ovo lacteo vegetariana.

Descuentos del 10 % para Estudiantes de menos de 25 años y Parejas
(Importante: los descuentos no son cumulables entre sí.)
 
Importante: El Retiro empezará el lunes 14 de julio a las 10h 
y terminará el jueves 31 de julio por la tarde.
Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.
.
INFORMACION y RESERVA:
600 70 70 64 - 657 58 37 24 - 958 54 03 93