01 a 03 julio de 2016 Curso de Verano de KUNG FU


CURSOS DE VERANO 2016:

CURSO de KUNG FU 
del 01 al 03 de Julio de 2016

"El Camino del Guerrero.” 




Programa de actividades:

- KUNG FU: Arte Marcial Chino. Disciplina tradicional basada en las filosofías taoista y budista. Recorriendo el "Camino del Guerrero", el practicante busca el desarrollo de sus fuerzas internas y el equilibrio mente/cuerpo. Durante el curso, aparte de refinar nuestra rutina de entrenamiento de mano vacía, nos centraremos en las formas de Palo (Forma básica de palo Gun Shu) y/o Sable (Hu Wei Tan Tao) del Estilo Chang Chuan.

Para trabajar con armas es IMPRESCINDIBLE traerlas 
o encargárnoslas con antelación.

- QI GONG / CHI KUNG:  Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de Wudang y de los Templos de Shaolin. 

- MEDITACIÓN: Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta y de la tradición Chan (Zen).

ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,
para principiantes y avanzados.





Estos CURSOS de VERANO son una oportunidad para compartir más profundamente la EXPERIENCIA que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, intentando en la CONVIVENCIA un mayor conocimiento entre practicantes, que sirva de estímulo para reafirmarnos en la búsqueda de autoconocimiento. 

El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles. 



Practicaremos al aire libre
Y en los ratos libres, disfrutaremos de la PISCINA, y de dar PASEOS por la zona.


Curso impartido por Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi): 

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan). 

Se formó en diversas escuelas: Estudió con Chen Xiao Xin (heredero de la familia Chen, XIX generación, creadora del Tai-Chi-Chuan) en Chen Jia Gou, aldea situada en el centro de China, en la que se desarrolló el Tai-Chi. Actualmente sigue su formación en estilo Chen, con el Maestro Chen Bing (XX generación), quien dirige hoy día una de las 2 escuelas mas importantes de Chen Jia Gou.

También realizó un adiestramiento intensivo en el legendario Templo de Shaolin (1997). Posteriormente en diversas escuelas dirigidas por monjes del Templo, en el entorno del mismo (Deng Feng). 

Y participó en las prácticas regulares de los distintos templos taoístas de Wudang. Su formación en el estilo de Wudang la realizo en la Wudang Taoism Kung Fu Academy, escuela asociada al Templo Púrpura, al cual acude anualmente a recibir instrucción, especialmente con el Maestro Guan Yong Xing, Maestro Li y otros. 

Participo en numerosos cursos impartidos por maestros de renombre tales como Yang Jwing Ming, Mantak Chia, Huang Kang Hui, Wang Yang ...etc. 

Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. 

Es director del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu). 

Desde su llegada a España, imparte como profesor de esas disciplinas y desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y Shiatsu en la Escuela Europea de Shiatsu.

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 


Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. 
Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 


El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se podrán realizar las actividades al aire libre. 

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. 

Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 



PLAZAS LIMITADAS  
IMPRESCINDIBLE RESERVAR  

La reserva se realiza efectuando un ingreso de 60 Euros ( por persona) en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 


Precio: 120 Euros por persona. 
90 Euros para Estudiantes de menos de 25 años.
Dieta ovo lacteo vegetariana.

 Importante: El Retiro empezará el viernes 01 de julio a la tarde. 
Y terminará por la tarde noche del domingo 03 de julio. 

Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro previo en Granada.

 INFORMACION y RESERVA:

600 70 70 64- 657 58 37 24 - 958 54 03 93 
wudangshangranada@yahoo.es 
lagodelas7estrellas@gmail.com