13 a 17 de julio de 2016 Curso de Verano de MEDITACION y FILOSOFIA TAOISTA



CURSOS DE VERANO 2016:

CURSO DE
MEDITACION y FILOSOFIA TAOISTA 
del 13 al 17 de Julio de 2016

"El Camino del Tao"





Programa de actividades:

 -MEDITACION: Se presentaran distintas técnicas de la tradición taoista, tales como la Sonrisa Interior, los Seis Sonidos Curativos, la Orbita Microcósmica, Meditación Meridiana, la Estrella Polar, Iniciación a la practica de DouMu (Madre de las Siete Estrellas y dadora del Elixir de la Inmortalidad) deidad rectora en escuelas taoístas de la Alquimia Interna...etc. las cuales son un punto de partida para introducirnos en el maravilloso mundo del Tao.
La meditación es el núcleo fundamental a través del cual podemos comprender la concepción taoísta del Universo y de nosotros como parte de él, como una experiencia directa, real e ineludible que nos lleva a percibir la Gran Unidad de todas las cosas. Como una transmisión de Maestro a Discípulo a través de miles de años, a partir de la observación de los meditadores, videntes... enfocando su conciencia en distintos aspectos del hacer del Cielo, la Tierra y la Humanidad, ha surgido esta filosofía cuya visión holística se expresa a través de la Medicina Tradicional China, las Artes Marciales, la Música, la Poesía, el Feng Shui, las Artes adivinatorias (el Yi Ching), la Danza...etc. Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta.


- QI GONG / CHI KUNG: Autoconocimiento, despertar del potencial interior, expansión de la conciencia y vía de sanación a través de esta disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición taoista de los templos de Wudang.

 -  TAO YOGA: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico y Taoísta, combinados con ejercicios respiratorios de desarrollo y adiestramiento de la energía interior. 

- TAO YIN: Series de estiramientos enfocados a la apertura de los distintos meridianos y canales de nuestro sistema energético.
Automasaje Taoísta, basado en la Medicina Tradicional China.

- FILOSOFIA TAOISTA y Comentarios al Tao Te King de Lao Tse

  - FENG SHUI: Introducción a cargo de Roberto Alvarez Dominguez. 
Taller en el que descubrirás claves y estrategias para obtener la máxima energía, utilizando tu vivienda o lugar de trabajo. Aprenderás los principios del Feng Shui y los fundamentos para armonizar tus espacios personales. También facilitaremos procedimientos para la percepción de los espacios mediante ejercicios de kinesiología básica, para facilitar la localización de desequilibrios y geopatías, y revisaremos los planos de las viviendas de los participantes, como ejemplos de las posibles armonizaciones. 
(Se recomienda traer el plano de la propia vivienda para experimentar durante el taller).






ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,
para principiantes y avanzados.


Teniendo como punto de partida la recuperacion del centro, que no sólo implica liberación del estrés de la vida cotidiana, sino el volvernos concientes de nuestro cuerpo de energía y su conexión con el Universo, la tradición Taoísta, a través de una amplia gama de disciplinas nos adentra en la posibilidad de un profunda transformación y armonización de nuestras emociones fundamentales, que dan sustento a una estructura de pensamiento condicionada por el resultado de las experiencias vividas, llevándonode manera gradual a experimentar la totalidad de nosotros mismos, lo cual conlleva un profundo sentimiento de unidad, paz y plenitud.
El Taoísmo nos revela una vision energética de la vida, experimentándonos como Seres Luminosos, en un viaje hacia la Inmortalidad...


“Hay algo misterioso y oculto que fue antes que el Cielo y la Tierra, por lo cual se podría decir que es la Madre de todas las cosas...
Yo no sé su nombre, pero hago un esfuerzo y le llamo TAO”


Tao Te King
, Lao Tse.

Estos CURSOS de VERANO son una oportunidad para compartir más profundamente la EXPERIENCIA que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, intentando en la CONVIVENCIA un mayor conocimiento entre practicantes, que sirva de estímulo para reafirmarnos en la búsqueda de autoconocimiento. 

El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles. 


Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar. 
Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA

Se organizarán paseos por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como una HOGUERAel sábado por la noche con meditación, cantos, música, lectura de cuentos y poesía... 


Curso impartido por Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi): 

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan). 

Se formó en diversas escuelas: Estudió con Chen Xiao Xin (heredero de la familia Chen, XIX generación, creadora del Tai-Chi-Chuan) en Chen Jia Gou, aldea situada en el centro de China, en la que se desarrolló el Tai-Chi. Actualmente sigue su formación en estilo Chen, con el Maestro Chen Bing (XX generación), quien dirige hoy día una de las 2 escuelas mas importantes de Chen Jia Gou.

También realizó un adiestramiento intensivo en el legendario Templo de Shaolin (1997). Posteriormente en diversas escuelas dirigidas por monjes del Templo, en el entorno del mismo (Deng Feng). 


Y participó en las prácticas regulares de los distintos templos taoístas de Wudang. Su formación en el estilo de Wudang la realizo en la Wudang Taoism Kung Fu Academy, escuela asociada al Templo Púrpura, al cual acude anualmente a recibir instrucción, especialmente con el Maestro Guan Yong Xing, Maestro Li y otros. 


Participo en numerosos cursos impartidos por maestros de renombre tales como Yang Jwing Ming, Mantak Chia, Huang Kang Hui, Wang Yang ...etc. 

Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. 

Es director del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu). 

Desde su llegada a España, imparte como profesor de esas disciplinas y desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y Shiatsu en la Escuela Europea de Shiatsu.


 Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. 
Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. 
Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. 
Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico. 
Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina. 
Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, China, Nepal, Tailandia, Europa y Sudamérica. 

Durante más de 20 años estuvo vinculado a las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a quien consideró siempre como su verdadero Maestro, visitando el ashram periódicamente y recibiendo inspiración a través de Su darshan y de algunas afortunadas entrevistas. 

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 






Iniciación al Feng Shui impartida por: Roberto Álvarez Domínguez. 




Desarrolló su vida profesional en tres grandes áreas: en el mundo del teatro hasta los 30 años, en la animación sociocultural y el tiempo libre desde los 30 a los 40 y desde entonces hasta ahora en el ámbito de la terapia manual, corporal, ambiental y transpersonal. En todos los casos he alternado la práctica con la docencia e incorporado la experiencia de las actividades anteriores.

Formación:
- Terapeuta transpersonal, Coach en Educación Transpersonal, Facilitador de Educación Mindfulness, Consultor de Mindfulness e Instructor de Meditación por La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (Madrid).
- Consultor especialista en Feng Shui - Geoacupuntura y formador por el Taller del Hábitat (Barcelona)
- Monitor de Tai Chi Chuan y Qi Gong de los 5 animales por Escuela Wuchi (Madrid) - WTBA (World Taiji Boxing Assotiation)
- Facilitador de Diksha, procesos nivel I y II en Oneness University de India.
- Terapeuta diplomado y profesor por la Escuela Europea de Shiatsu
- Masaje Terapéutico (860 horas) Curso F.P.O. Asoc. Socio-Cultural El Bosque – Junta de Andalucia
- TNDR (Técnica Naturista Desbloqueante Regenerativa) por D. Cayo Martín
- Terapia Cráneo-Sacral  por The Upledger Institute España
- Kinesiología Aplicada  por Alba Chariot S. L.
- Masaje Tradicional Tailandés y Masaje Californiano por Kinetena (Juan José Plasencia).
- Masaje Vital Corporal y Masaje Deportivo por Orthos (Centro de Educación Física)

Eperiencia profesional: 
Roberto es Fundador y Director de Masvital (Granada).
Formador y Masajista en Masvitalzenter (Madrid)
Coordinador de Formación y Masajista en Nagomi Spa (Benalmádena – Málaga)
Terapeuta y Tutor en Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (Madrid). 
Consultor y Formador de Feng Shui y Geo Qi en el Taller del Hábitat (Barcelona)
Profesor de Shiatsu en la Escuela Europea de Shiatsu. 
Fundador y Coordinador de programas en Espavila, Formación y Desarrollo Social.



Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 

 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizaran las actividades al aire libre. 

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. 

Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 


PLAZAS LIMITADAS  
IMPRESCINDIBLE RESERVAR  

La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona) en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 


Precio: 280 Euros por persona. 

Estudiantes de menos de 25 años y Parejas: descuento del 10%. 

Fin de semana: 180 Euros por persona. 

Dieta ovo lacteo vegetariana.


 Importante: El Retiro empezará el miércoles 13 de julio a la tarde. 
Y terminará por la tarde noche del domingo 17 de julio. 

Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.




 INFORMACION y RESERVA:

600 70 70 64- 657 58 37 24 - 958 54 03 93 
wudangshangranada@yahoo.es 
lagodelas7estrellas@gmail.com