09-12 agosto 2018: Iniciación a las Artes Marciales Chinas.



CURSO de KUNG FU

Iniciación al las Artes Marciales Chinas:
Tai Chi Chuan, Kung Fu, Chi Kung.

del 09 al 12 de Agosto de 2018


"El Camino del Guerrero.” 







Programa de actividades:




- QI GONG / CHI KUNG: disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de Wudang y de los Templos de Shaolin. 
- TAI CHI CHUAN: Como una expresión práctica de los principios taoístas... A través del Tai Chi Chuan buscamos equilibrar el Yin y el Yang, recuperar nuestro centro,
calmar nuestras emociones, vivir con mayor equilibrio y encontrar la armonía entre el Cielo y la Tierra, la Materia y el Espíritu.
Sutil Arte Marcial que nos lleva a un profundo refinamiento, experimentando la unidad de cuerpo, mente y energía.


- KUNG FU: Arte Marcial Chino.   Disciplina tradicional basada en las filosofías taoísta y budista. Durante el curso abordaremos el Kung Fu, no sólo como una arte de lucha, sino como un "Arte Marcial" propiamente dicho, como filosofía de vida, camino de autoconocimiento y entrenamiento del cuerpo, la mente y el espíritu... El "Camino del Guerrero".
 
Practicaremos Ji Ben Gong (fundamentos), Tao Lu (formas), 

y aplicaciones marciales,así como Tui Shou (Empuje de manos)



- MEDITACIÓN y FILOSOFÍA: Buscamos en ella "... la quietud que precede el movimiento", el fundamento para la recuperación de nuestro centro a través de una mente alerta, serena y concentrada.
Fundamentos de la filosofía y las prácticas taoísta y budista.

.....


  



ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,

para principiantes y avanzados.
 
El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles.






 Practicaremos en la PLAYA todas las mañanas y al aire libre el resto del día.


Y en los ratos libres, disfrutaremos de la PISCINA, y de dar PASEOS por la zona.
....... 

Curso impartido por :





- Sundari Devi: CHI KUNG, TAI CHI CHUAN y MEDITACION.

 Instructora de Chi Kung y Tai Chi Chuan (2do Dan), así como de Yoga y Meditación de la Escuela Wudang Shan y de la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas.



Desarrolló sus estudios de esas disciplinas en un proceso de formación continua con el Maestro Fernando Liuzzi (Vasudeva), desde el año 2004. 



Después de terminar el Curso de Formación de Instructores de Chi Kung y Tai Chi Chuan, de la Escuela Wudang de 3 años, aprobó sus exámenes de grado ante la misma y ante la Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales (Unión Wushu). En lo que refiere al Tai Chi Chuan, desarrolló con el Maestro Fernando Liuzzi una práctica centrada en los estilos Yang, Chen y Wudang. También practicó Kung Fu/Wu Shu bajo su supervisión (estilo Chang Chuan y estilo Wudang). Y en una estancia de 8 meses en Francia (Burdeos) en el año 2006, estudió el estilo Cheng Man Ching de Tai Chi, con William Nelson.



Viajó tres veces a China con el Maestro Fernando Liuzzi, ocasiones que aprovechó para realizar  periodos de retiro y práctica en:
- la Wudang Taoist Kung Fu Academy con el Maestro Quan Yong Xing (Templo de las Nubes Purpuras, Montaña de Wudang), en agosto del 2010
- la aldea de la familia Chen (Chen Jia Kou) en la escuela del Maestro Chen Bing, en septiembre del 2013
- la Wudang Taoist Martial Arts School del Maestro Chen ShiYu en Hui Long Quan (Wudang Moutain) en septiembre del 2017.



Con el Maestro Fernando Liuzzi, aprendió Medicina Tradicional China y Shiatsu. Realizó un Curso de Terapia Floral (Flores de Bach) en el Centro Sol y Luna (Granada) en el año 2009, con Marcelo Moreno. Y se recibió en el año 2010 de un Curso de Naturopatía, de dos años, organizado por CEA Nature (Dr. Manuel Villaplana, Valencia).


(*Para más inf consultar el apartado "Escuela Wudang/ Instructora Sundari Devi"). 



 - Kamala Ananda: KUNG FU, CHI KUNG y MEDITACION.

Es Instructora de Chi Kung, Tai Chi Chuan (2do Duan) y Kung Fu (1er Duan), así como de Yoga y Meditación de la Escuela Wudang Shan y de la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas.

Desarrolló sus estudios de esas disciplinas en un proceso de formación continua con el Maestro Fernando Liuzzi (Vasudeva), desde el año 2008.



Se inició en el Kung Fu en Pesaro (Italia), en el año 2000, en la Academia Nei Jia Kung Fu con el Instructor Antonio Gentile, y  practicó luego el estilo de Kung Fu Shaolin Mei Hua Chuan (del Maestro Chang Dsu Yao) en Pavia (Italia) en una escuela de la F.E.I.K.,  Federazione Italiana de Kung Fu



A su llegada a Granada, en el año 2008, se integró a la Escuela Wudang, con el Maestro Vasudeva, empezando a practicar los estilos Chang Chuan, Shaolin y Wudang de Kung Fu. Época en la cual se integró a las clases y los Cursos de Formación de Chi Kung y de Tai Chi Chuan, de 3 años de duración. Aprendió los estilos Yang, Wudang y Chen de Tai Chi.



En el año 2011 viajó a China, y practicó Kung Fu en el Wu Shu Kwan de Shaolin con el Maestro Jin Wei Zhan, y en la Wudang Taoist Kung Fu Academy (Templo de las Nubes Purpuras, Montaña de Wudang) bajo la supervisión del Maestro Li.



Con el Maestro Fernando Liuzzi, aprendió Medicina Tradicional China y Shiatsu. Realizó un Curso de Fitoterapia China (Curso de Suplementación Energética Tradicional China) en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (I.S.M.E.T.) de Barcelona en el año 2011.

* Para más inf sobre Kamala consultar el apartado: Centro Wudang/ Instructora Kamala Ananda)







Lugar: 


 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina.  Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical).  Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 


El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizan las actividades al aire libre.
Y de una espaciosa JAIMA Arabe con preciosas vistas sobre el Lago, donde se realizan numerosas prácticas.


  La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 

Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS.





Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 








PLAZAS LIMITADAS  


IMPRESCINDIBLE RESERVAR  



La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona)
 Bankia, n· de cuentas : ES22 2038 3603 8060 0003 8874
  (La reserva no se devuelve en caso de cancelar o no acudir)



Precio: 280 Euros por persona curso entero  

DESCUENTOS: 10% de descuento para estudiantes de menos de 25 años, parejas, alumnos de los cursos de formación de la Escuela Wudang Shan y personas que hayan participado de otro curso de verano 2018. (Los descuentos no son cumulables entre sí y solo se aplican sobre el precio del retiro completo)

 
150 Euros por persona solo fin de semana


Dieta ovolacteo vegetariana.


 Importante: El Retiro empezará el miérc 08 de agosto a la tarde- noche.
Y terminará por la tarde noche del domingo 12 de agosto

Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro el mierc 08 de ago. por la tarde en Granada. 

Para quienes necesiten ser recogidos en otros horarios en Granada, consultarnos. Gracias.
.


 INFORMACION y RESERVA:

657 58 37 24 - 958 54 03 93 
lagodelas7estrellas@gmail.com