07 a 11 AGOSTO 2019 : Retiro de Verano de MEDITACION y SILENCIO..



Retiro de MEDITACION Taoísta y SILENCIO 
del 07 al 11 de Agosoto 2019 


"El viaje hacia lo Eterno comienza ante tus pies..."


 El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surge cuando todo eso se detiene y nuestra verdadera naturaleza se manifiesta.


 Programa de Actividades:


- Meditación Taoísta
- Chi Kung/Qi Gong
- Música, Mantras y Sutras
- Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas


Actividades enfocadas para principiantes y avanzados.



 Nos iremos adentrando poco a poco, a lo largo de los 4 días de retiro, en el refinado universo Taoísta cuyo enfoque holístico lo convierte no sólo en una filosofía de vida sino en una verdadera vía iniciática.
Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao:


- El Trabajo consciente con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que sea un vehículo apropiado para la consciencia espiritual y el desarrollo de la energía. Los ejercicios que realizamos para ello se centran en lograr un tono muscular y de tendones adecuado, templar el sistema nervioso y armonizar las funciones de las glandulas endocrinas.



- El Trabajo con la Energía, el desarrollo de la energía y la recuperación de nuestro centro son los fundamentos a partir de los cuales podemos desarrollar de forma efectiva los distintos aspectos que hacen a nuestra consciencia como Seres Luminosos.

 - Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos encontrar... “La quietud que precede al movimiento”... porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”. 



Proponemos en esta ocación un Retiro de Meditación y Silencio, en el cual la directiva será tratar de mantener silencio a lo largo de los 4 días de convivencia con el fin de ir calmando la actividad mental y permitir así un incremento de la concentración, así como de la receptividad que nos posibilite entender y experimentar más intensamente las técnicas de meditación taoísta y la refinada filosofía sobre la cual descansan.
Pero queremos aquí resaltar que este silencio debería ser un silencio alegre, una oportunidad para celebrar con uno mismo un reencuentro que propicie un nuevo inicio en nuestro camino personal.




Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar. 
Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA

Se organizarán paseos por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO.

..........


Imparte: Maestro Fernando Liuzzi  (Vasudeva)
 Director del Retiro y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" así como la Escuela de Artes Marciales, Medicina China y Filosofía "Wudang Shan" de Granada. 

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan).

Maestro de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta.  Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. 
Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico.  Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina.
 Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, Nepal, Tailandia, Europa y Sudamérica.  


Realizó numerosos viajes y retiros en las Montañas Taoístas de Wudang Shan en China desde el año 1997, donde refinó su entrenamiento marcial y sus prácticas internas taoístas (chi kung, alquimia interna, meditación...) bajó la guía de monjes y artistas marciales, especialmente en la escuela asociada al Templo de las Nubes Púrpuras (Wudang Taoist Kung Fu Academy con Maestro Quan Yon Xing, Maestro Li...etc. ) y más recientemente en la Escuela del Maestro Chen Shi Yu en Hui Long Quan (Wudang Taoist Martial Arts School ).
 

Es Instructor certificado de la Escuela Taoísta del Maestro Mantak Chia "Universal Healing Tao", en España y Argentina.



Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y en la Escuela Europea de Shiatsu. 
 
Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR).
 

Y es el coordinador del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu).   



 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 






Lugar: 



El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 


Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.



Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 


Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 





 PLAZAS LIMITADAS

Imprescindible reservar 




La reserva se realiza efectuando un ingreso de la mitad del importe total ( por cada persona) en Bankia, n· de cuentas : ES22 2038 3603 8060 0003 8874
 (* Importante: El ingreso de reserva que sirve a concretar la inscripcion no se devuelve.) . 

.



 Precios: 280 Euros curso completo


Descuentos del 10 % para Estudiantes de menos de 25 años, Parejas y Alumnos de los Cursos de Formación de la Escuela Wudang Shan así como personas que hayan participado de otro curso de verano 2019.


(Importante: los descuentos no son cumulables entre sí y solo se aplican en el precio del retiro completo) 
150 Euros solo fin de semana


Dieta ovo lacteo vegetariana.
 






 Importante: El Retiro empezará el mierc 07 de agosto por la tarde  y terminará el domingo 11 de agosto por la tarde. 




Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.




INFORMACION y RESERVA:


657 58 37 24 - 958 54 03 93

lagodelas7estrellas@gmail.com