Retiro de Otoño 2020: RAJA YOGA y CHAKRAS.

OCTUBRE 2020
Puente de la Hispanidad



Curso de Apertura de los CHAKRAS a través del RAJA YOGA.
.

Desde el viernes 9 de octubre por la tarde- noche 
hasta el lunes 12 de octubre de 2020 por la tarde, 
 en el Lago de las Siete Estrellas


IMPORTANTE
La realización de este retiro queda supeditada a la situación sanataria, 
en caso de no poder realizarse por este motivo se devolverá la reserva efectuada. 



"La Ciencia del Ser."

El Raja Yoga, literalmente "Yoga Real"  (Rey de los Yogas),
apoyándose en las cualidades inherentes a la práctica del Hatha Yoga, Karma Yoga, Jñana Yoga, Bhakti Yoga...etc. recoge la información y la energía necesaria para interiorizar la experiencia a través del entrenamiento mental a partir del cual se va develando el universo interior.
Esta es la razón por la cual se conoce al Raja Yoga también como el Yoga de la Mente.

En este caso enfocaremos especialmente la intención en trabajar sobre los Chakras que son los aspectos sutiles que repercuten en las emociones, el cuerpo, los distintos estados mentales y la percepción espiritual.



Programa de actividades:

Abordaremos a lo largo del curso un conjunto de técnicas psicofísicas a través de las cuales intentaremos lograr apertura y armonización de los CHAKRAS, como punto de partida a una expansión de nuestra consciencia y de nuestra percepción interior.


- YOGA TRADICIONAL:
ASANAS: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico, cuyo objetivo es el de preparar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y endocrino a través del movimiento energético que entre las posturas y las relajaciones tiene lugar, como punto de partida para iniciar desde el bienestar que generan, la búsqueda de una mayor plenitud.
PRANAYAMAS: Ejercicios respiratorios de desarrollo, adiestramiento y armonización de la energía interior. Elemento fundamental del Yoga como vía iniciática.
 .
- VISUALIZACIONES y MEDITACIONES: El nucleo fundamental de todas estas disciplinas, a través de la cual buscamos dar un salto de la Pequeña a la Gran Mente, del Intelecto a la Trascendencia, de lo Individual a lo Universal.
.
- MÚSICA y MANTRAS: Sonidos y cantos meditativos, que no sólo elevan nuestro espíritu, sino que también nos ayudan a vivenciar más profundamente la experiencia grupal.

FILOSOFIA INDIA.
...............

Este curso está abierto tanto a PRINCIPIANTES  como a AVANZADOS.


Curso impartido por: Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi)   

Director del Retiro Lago de las Siete Estrellas, así como el Club Deportivo Wudang Shan y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas. 
  Maestro de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. 
. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico.  

Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina. 
Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, China, Nepal, Tailandia, Europa y Sudamérica. 

Durante más de 20 años estuvo vinculado a las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a quien consideró siempre como su verdadero Maestro, visitando el ashram periódicamente y recibiendo inspiración a través de Su darshan y de algunas afortunadas entrevistas. 

Es Instructor y representante en España y Argentina de la Escuela taoísta del Maestro Mantak Chia "Universal Healing Tao System" (cuya sede, el Tao Garden se encuentra en Chiang Mai, Tailandia).

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Dan). 

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y en la Escuela Europea de Shiatsu. 

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".)

 




Lugar:  

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. 

Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 

Dieta ovolacteo vegetariana.

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com
  

 
PLAZAS LIMITADAS

Imprescindible RESERVAR CON ANTELACION.
La reserva se realiza efectuando un ingreso de la mitad del importe total (por persona)
en Bankia, n· de cuentas : ES22 2038 3603 8060 0003 8874
[Importante: la reserva no se devuelve, salvo por la situación sanitaria]
 

Precio:
 
  190 euros por persona (todo incluido). 
 
160 Euros por persona para estudiantes de menos de 25 años y parejas.
 150 Euros para alumnos de la Escuela Wudang Shan de Granada 
 y para alumnos de los Cursos de Formación de Chi Kung y de Tai Chi Chuan de la Escuela Wudang Shan.
--
El retiro es desde el viernes por la tarde noche hasta el lunes por la tarde todo incluido.

Importante: el precio no varia para quien se integre al curso el sabado por la mañana o para quien no quiera pernoctar en el Centro.

....
Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro 
el viernes por la tarde en Granada capital.



INFORMACION y RESERVA:
657 58 37 24 - 958 54 03 93

lagodelas7estrellas@gmail.com